LA MEDIACION

Uno de los puntos centrales en la educacion de adultos radica en la trascendencia que la mediacion tenga sobre el particular, resulta determinante en el proceso formativo integral del alumno evaluar la aplicacion de un aprendizaje mediado y esto exige que en forma paralelo el alumno - adulto, primero posea la actitud positiva para poder ser participe de esta mediacion y que desde el area tecnologica pueda y tenga que actualizarse para estar al nivel de las exigencias que requiere un aprendizaje mediado.

Reuven Feurttein,  en su teoria de la Modificabilidad Cognitiva, cambia los roles de responsabilidad, de la persona que aprende a la persona que enseña y en este contexto el educador debe de asumir el rol de mediador.  

Cualquier individuo es susceptible de mojorar su capacidad intelectual, aprender y aprender a aprender si se involucra en experiencias de Aprendizaje Mediado, siempre y cuando el educador sepa descubrir, activar y desarrollar la inteligencia de cada uno de sus alumnos en forma particular.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario